Ahhhh, si...Bella conclusión, y cierta. Todo eso entra en un poema. Creo en el poema como expresión plena de sentimiento, tiene tanto poder que en un puñadito de versos puede caber todo lo que expresas en tu relato.
Saludos![]()
Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro
Más metapoética. Un saludo.
TODO CABE
Podría cantar de dos en dos las maravillas de tu pelo y tu mirada. Podría, de memoria, enumerar las mil virtudes que desprenden tus sonrisas. Recitar los versos más profundos, usar las más magníficas metáforas. Decir que las flores, de vergüenza y por respeto, se marchitan a tu paso y los ríos se congelan, y no baten ya sus alas nunca más las mariposas. Podría describirte con las más bellas palabras. Podría ser un triste loco enamorado y dedicarte hasta ciento tres sonetos donde explico porque creo que entre todas, tú eres la más bella. También podría, si así me lo propusiera, surcar mares cual pirata altivo de parche negro, loro al hombro y pata de palo. Podría abrazar mis dudas con exclamaciones y mediante retóricas preguntas abrir la caja donde guardo las abejas del romántico Espronceda. ¡¿Quién osaría detenerme si así yo lo decidiera?! ¡¿Quién?! ¡¿Acaso no soy yo, alma libre entre las almas, más que justo y suficiente para decidir lo que podría y no podría?! Podría hablarte del dolor y la alegría. Podría presentarte a mis demonios y, uno a uno, hacer que os abrazarais hasta que se os cayeran las espaldas. Podría conseguir que olieras el miedo en mis suspiros, que el incesante rayo que calcina mis quimeras consiguiera acariciarte suavemente las mejillas y sintieras tú su frío tacto helado en tus propias carnes. Podría hablarte de la vida y de la muerte. Podría hablarte de mi poca confianza en las personas que caminan al trabajo como autómatas vasallos. Podría hablarte de la poca humanidad en el humanismo, del gobierno, instituciones…. Condenar con estas letras el abuso de poderes, la injusticia, el caciquismo, resumiendo, la avaricia de la gente. Podría, sin pensar, dar a mi pluma las riendas de este carruaje y que sin filtros te contara lo que siento de esta vida. Olvidar los puntos y las comas, calcar los arrebatos de pasión de los que brotan mil palabras sin mesura en el pasivo lienzo en blanco sometido a mis deseos. Podría dejarme llevar y hablar del mar y de sus olas y de las noches que en verano fueron mi banda sonora y me despertaron cada día, dulces, junto a cantos de gaviotas. Podría recordar los que se han ido, dibujar con mis palabras su recuerdo en tu cerebro. Llorar las noches en que extraño su presencia, cada vez más alejada y vacía, noches en las que ya no puedo ni ponerles cara cuando quietos en su nicho los recuerdo. Podría hacer que vieras todo esto, que lo imaginaras, que lo sintieras. Podría llevarte por caminos que jamás has recorrido, mostrarte las más bellas maravillas de mi imaginación. Hacerte ver el cielo y las estrellas, o el infierno y el diablo. Podría hacerte sonreír, podría hacerte llorar. Podría enamorarte o conseguir que por siempre me odiaras. Podría ayudarte a recobrar la armonía que no encuentras en tu vida, curarte de traiciones y dolores que un doctor jamás podría. Podría despertarte de tu eterno letargo o dormirte en tiernos cuentos de hadas. Podría emocionarte. Podría ir metiendo una a una cada letra por la niña de tus ojos y hacer que se esparcieran por tu piel para sentarse una en cada uno de tus poros y soplar despacito hasta que sintieras un pequeño escalofrío. Podría hacer todo esto y muchas otras cosas más, pues todo esto, todo esto y mucho más, cabe en un simple poema.
Última edición por buke; 01-30-2012 a las 03:12 AM
Ahhhh, si...Bella conclusión, y cierta. Todo eso entra en un poema. Creo en el poema como expresión plena de sentimiento, tiene tanto poder que en un puñadito de versos puede caber todo lo que expresas en tu relato.
Saludos![]()
Qué hermoso modo de describir ese "poder", ese "podría", me ha encantado deslizarme por tus letras e imaginar en una escena cada " podría".
"Podría ir metiendo una a una cada letra por la niña de tus ojos y hacer que se esparcieran por tu piel para sentarse una en cada uno de tus poros y soplar despacito hasta que sintieras un pequeño escalofrío"
Tus letras han conmovido mi corazón. Enhorabuena por ellas.
Besos.
" Lo siento, perdóname, gracias, te amo". Ho'oponopono
Gracias de corazón. Muchas, muchas gracias.
Un abrazo.
Buke.
Marcadores