Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro

+ Responder al Tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Jarrón (historia)

Miembro Sobresaliente Avatar de MIEL

Por Favor Vota los Poemas!!

Jarrón (historia)

Me levanto perezosa, y mientras la luz que entra por la VENTANA acaricia mi cara, imagino el DISEÑO de la pieza a tornear..…pensaba en un jarrón, quizás de boca ancha y cuello largo… Sí, será lo mejor. Desde que entró el nuevo profesor de cerámica, es la forma preferente entre los jueces de la escuela de ARTES DECORATIVAS .

Espabilo, y me visto presurosa y excitada; mientras, mordisqueando mis GUANTES negros, mi gata me mira con cara de FELICIDAD.

Gira el barro en el torno rítmicamente, y entre mis manos el esbelto jarrón aparece... hoy será un gran día.

MIEL

( Rubula, no ha quedado demasiado logrado, pero al menos ...lo intenté.)
    "Veo reflejar mi alma...en la sonrisa de tus ojos"
    MIEL

Miembro Sobresaliente
    Vitrina de Premios

Avatar de <span class='glow_808080'><span style='color: #808080'>Yaneth</span></span>

Entradas de Blog
    5
    Hermosa historia mi querida MIEL, tiene mucha profundidad psicológica. Besos con todo mi cariño.
    "Mis versos nacen en mis venas, se deslizan por mi pluma y viajan en las alas del tiempo"

Miembro Sobresaliente
    Vitrina de Premios

Entradas de Blog
    35
    Bella historia mi querida MIEL.
    Un beso enorme.
    T.q.m....
    Los libros son espejos:
    sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro. ( Carlos R. Zafón ).

Miembro Sobresaliente
    Moderador General de Prosa

Entradas de Blog
    232
    Cita Iniciado por MIEL Ver Mensaje
    Me levanto perezosa, y mientras la luz que entra por la VENTANA acaricia mi cara, imagino el DISEÑO de la pieza a tornear..…pensaba en un jarrón, quizás de boca ancha y cuello largo… Sí, será lo mejor. Desde que entró el nuevo profesor de cerámica, es la forma preferente entre los jueces de la escuela de ARTES DECORATIVAS .

Espabilo, y me visto presurosa y excitada; mientras, mordisqueando mis GUANTES negros, mi gata me mira con cara de FELICIDAD.

Gira el barro en el torno rítmicamente, y entre mis manos el esbelto jarrón aparece... hoy será un gran día.

MIEL

Bueno, no te preocupes Miel; esta dentro de los parámetros estipulados en la base de ése Reto. Esta bien llevado y cumple las expectativas del reto en cuestión.

Sobre estos trabajos.
    Lo que se busca es que aprendan a diferenciar un micro-cuento o en su caso, micro-historia de un de un relato breve. El límite de un micro expresado en la figura de un drabble, tanto mi colega, como yo, compartimos. Lo que sucede es que uno lo ve como un vaso medio vacío, el otro medio lleno.

Para mi el drabble (relato expresado en 100 palabras), sería la frontera máxima a la que un micro debería aspirar. Eso sería el vaso medio lleno.
    En contrapartida, el vaso medio vacío el drabble, sería el inicio con lo que comenzaría a conformarse una historia breve. Opinión mía.
    Verás, nunca hubo consenso en cuanto a la definición de Micro, no porque no sepamos Javier y yo, cual es. La sabemos.
    Sabemos definirlo.
    Cuando hemos debatido el tema, no se explicitado correctamente a consecuencia de la existencia de una frontera entre un micro y una historia breve enmarcada en tonalidades de grises. Lo que hacéis, son historias breves, circunscriptas a un planteo bastante libertino en cuanto a cantidad de líneas. 10 a 20 aproximadamente.
    Cada reto o desafío que os planteo, apunta a mostraros algo concerniente a micros: que va desde el pulimento de la técnica, el manejo de frases, errores que comúnmente hacéis sin pretenderlo.
    En fin, en relación a éste trabajo y lo que respecta, cabe decir lo que importa. Me gustó. Saludos, Ruben
    Última edición por Rubula; 01-31-2012 a las 10:23 PM

Rubula
    Los relatos de Ruben

Montevideo, Uruguay

Miembro Sobresaliente
    Moderador General de Prosa

Cita Iniciado por MIEL Ver Mensaje

MIEL

Hola Miel, el relato me ha parecido de un gusto grande. Una narrativa muy melosa y agraciada, contado como historia real, sin ficciones, y que al lector lo deja pensante en el detalle, en la impronta poética y lírica del montante.

Tienes una forma muy peculiar de escribir, excelente. Mi puntuación: 4.2

Muchos besos, gran amiga.
    Última edición por Estelar; 01-31-2012 a las 10:07 PM
    .................
    ------------------------
    Estelar.
    (Javier Callejo)

EL LOCO DE LOS CARAMELOS:
    http://lalunadeestelar.blogspot.com/

Cita Iniciado por Yaneth Ver Mensaje
    Hermosa historia mi querida MIEL, tiene mucha profundidad psicológica. Besos con todo mi cariño.
    Gracias qerida Yaneth...me alegra que te haya gustado.
    un beso.
    MIEL
    MIEL

Cita Iniciado por César R. Ver Mensaje
    Bella historia mi querida MIEL.
    Un beso enorme.
    T.q.m....
    Gracias querido César... Ummm...no és tan.. historia.
    un besazo.
    MIEL
    MIEL

Gracias Ruben....por la explicación. Probando , probando, iremos puliendo técnica...que és de lo que se trata... de ir aprendiendo...
    Lo iré intentando en los próximos retos....
    Había intentado alguna vez afrontar un relato con palabras obligatorias, pero nunca con límite de letras.
    Es un esfuerzo más grande de lo que suponía.
    Bueno, veremos el próximo.
    Un beso.
    MIEL
    MIEL

Cita Iniciado por Estelar Ver Mensaje
    Hola Miel, el relato me ha parecido de un gusto grande. Una narrativa muy melosa y agraciada, contado como historia real, sin ficciones, y que al lector lo deja pensante en el detalle, en la impronta poética y lírica del montante.

Tienes una forma muy peculiar de escribir, excelente. Mi puntuación: 4.2

Muchos besos, gran amiga.
    Gracias Javier. Me hacía ilusión probarlo, pero te contaré un secretito...el tiempo apremiaba y el tope de letras me acongojó...
    Así que....opté por un relato, más cercano a la realidad de mis recuerdos que a la imaginación.
    Un beso.
    MIEL
    MIEL

Leyendo los demás comentarios te digo no desfallezcas..sigue adelante con tus ansias de aprender.
    Bello leerte.
    Saludos cordiales...siempre.

+ Responder al Tema

Marcadores