Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro

+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: El Dorado

Por Favor Vota los Poemas!!

El Dorado

Vaya este soneto en !º, 3º, 6º y 10. a los nuevos buscadores de "Eldorado" que han encontrado su laguna de Guaravita en nuestros ahorros.

Llueven gotas doradas en sus prados.
    Vierten polvo de oro sus laderas.
    Lucen joyas y alhajas sus collados.
    Crean bellos diamantes sus riberas.

Trenzan hilo de jade en sus bordados.
    Portan plumas perladas sus caderas.
    Tienen topes granates sus calzados.
    Muestran brillo ambarino sus pulseras.

Solo saben hablar de su riqueza,
    más desprecian cualquier acercamiento.
    Nada entienden de arte o de belleza

ni cultivan la ciencia o el talento.
    Nadie sabe explicarme tal rareza,
    pero bien que me suena de otro cuento
    .

Estoy en una situación tan delicada que si mi mujer se va con otro, yo me voy con ellos.
    Luis Alfaro

Bello soneto, Luis. A los que creen no necesitar de las pequeñas cosas, pueden tener todas las joyas y el poder, pero los milagros , esos que nos enternecen, y nos ayudan a ver el verdadero valor de las cosas casi siempre se ven entre los pobres, un abrazo a tus versos, y mis aplausos como siempre.

Miembro Sobresaliente Moderador Poesía Reflexiva

Vitrina de Premios

Avatar de <span class='glow_008000'>Jerónimo</span>

Entradas de Blog
    6
    Bravo Atamar,buen soneto,perfecto en su estructura y esclarecedor,nos demuestra que "El Dorado" existe.¡Ay! si el vasco Aguirre levantara la cabeza,con lo que él sufrió buscándolo por tierras americanas hasta dejarse la vida en el intento.Hoy sólo tendría que haberse metido a banquero para conseguirlo...

Un placer siempre leer un buen soneto.

Un abrazo.
    “la idea de una sociedad en la que los únicos vínculos son las relaciones y los sentimientos que surgen del interés pecuniario es esencialmente repulsiva” (John Stuart Mill).

http://paisajesquerretornan.blogspot.com
    http://solosonetos.blogspot.com

Cita Iniciado por lyliam Ver Mensaje
    Bello soneto, Luis. A los que creen no necesitar de las pequeñas cosas, pueden tener todas las joyas y el poder, pero los milagros , esos que nos enternecen, y nos ayudan a ver el verdadero valor de las cosas casi siempre se ven entre los pobres, un abrazo a tus versos, y mis aplausos como siempre.
    Eso mismo pienso yo amiga. Al final de la vida cuando hagamos recuento, lo único que nos importará será el cariño dejado y recibido. Es al fin y al cabo lo importante, ¿o no?.

Estoy en una situación tan delicada que si mi mujer se va con otro, yo me voy con ellos.
    Luis Alfaro

Miembro Sobresaliente
    Vitrina de Premios

Avatar de <span class='glow_808080'><span style='color: #808080'>Yaneth</span></span>

Entradas de Blog
    5
    Excelente soneto, buen ritmo y frases preciosas.
    Felicitaciones mi querido Atamar. Besos con todo mi cariño.
    "Mis versos nacen en mis venas, se deslizan por mi pluma y viajan en las alas del tiempo"

Miembro Sobresaliente Avatar de Ayauh

Entradas de Blog
    4
    Un soneto perfecto que alza su voz de protesta ante la codicia del que tiene y quiere más a costa de los otros.
    El dorado, la famosa leyenda que tanto buscó Sir Walter Raleigh.
    Esperemos que los caza-tesoros de nuestra época vayan extinguiendose con el tiempo.
    Un gran abrazo Atamar.
    " Lo siento, perdóname, gracias, te amo". Ho'oponopono

Cita Iniciado por Jerónimo Ver Mensaje
    Bravo Atamar,buen soneto,perfecto en su estructura y esclarecedor,nos demuestra que "El Dorado" existe.¡Ay! si el vasco Aguirre levantara la cabeza,con lo que él sufrió buscándolo por tierras americanas hasta dejarse la vida en el intento.Hoy sólo tendría que haberse metido a banquero para conseguirlo...

Un placer siempre leer un buen soneto.

Un abrazo.
    Gracias Jerónimo. este además por su peculiar ritmo acentual me costó lo suyo. Terminé del Dorado hasta los mismisimos, jajaja.

Luis Alfaro

Iniciado por lyliam

Eso mismo pienso yo amiga. Al final de la vida cuando hagamos recuento, lo único que nos importará será el cariño dejado y recibido. Es al fin y al cabo lo importante, ¿o no?.

Bueno Atamar, si además del cariño recibo una herencia no me vendría nada mal jajajajajjaj

Miembro Sobresaliente
    Moderador Poesía Infantil

Vitrina de Premios

Avatar de <span class='glow_FFFFFF'><span style='color: #0000FF'>Fabiana</span></span>

Entradas de Blog
    4
    Preciosos versos amigo Atamar, tal parece que algunos no se dan cuenta de que perjudicando a la naturaleza ellos mismos pierden.
    Un gran abrazo para ti

Cita Iniciado por Yaneth Ver Mensaje
    Excelente soneto, buen ritmo y frases preciosas.
    Felicitaciones mi querido Atamar. Besos con todo mi cariño.
    Muchas gracias amiga. El dorado es una porquería comparado con la mistad, Besos también te mando.

Luis Alfaro

+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Marcadores