Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro

+ Responder al Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: duda

Epic
    Guest
    Por Favor Vota los Poemas!!

duda

leo mucha poesía y la escribo hace 5 años

pero por el momento solo me queda bien la rima y la prosa, mi duda va hacia la mlítrica, aun no entiendo porque si hago líneas de determinado número de sílabas rimadas, me dicen que está mal, ejemplo:

vo-lan-do jun-to- al- vi-en-to 9 s

dan-zar -con- el -sen-ti-mi-en-to
    9s

no se si la separación es especial o yo la estoy efectuando mal.

Gracias de ante mano

vo-lan-do-jun-toal-vien-to (siete sílabas)
    dan-zar-con-el-sen-ti-mien-to (ocho sílabas)

Un abrazo

Guadalupe
    Guest
    Amigo, hay una cosa que se llama sinalefa. Aunque la palabra sea feísima es la que designa el fenómeno por el cual tendemos a leer en una sílaba fonemas (sonidos) vocálicos que van al final de una palabra y al principio de la siguiente. Este es el caso, como bien te ha indicado mi amigo gato, de junto al viento, que leeríamos: jun-toal-vien-to. Esta norma, por lo general, se cumple. Luego hay excepciones como en el caso de los versos alejandrinos (14 sílabas), que están divididos en dos hemistiquios, lo que significa que entre una parte y otra del verso deberemos hacer una pausa llamada CESURA. En la cesura no hay sinalefa. Otra excepción sería la de los versos endecasílabos (11 sílabas) en los que donde recae el acento fuerte tampoco podríamos hacerla. Aunque esto parezca complicado no lo es si te dejas aconsejar de tu oído. te recomiendo que leas en voz altan bastante poesía de mlítrica tradicional para que tu aído se habitue. Despulís no tendrás que ponerte a contar sílabas.
    En cuanto a viento y sentimiento, habrás notado que contamos una sílaba menos que tú. Todo lo referente a diptongos y triptongos (grupos vocálicos de más de una letra que se pronuncian en una sola sílaba) podrás encontrarlo en la Ortografía de la RAE e incluso si recurres al Hermano google.
    Espero haberte servido de ayuda. Un abrazo

Me olvidaba: si el verso acaba en palabra aguda, sumaremos una sílaba al cómputo final del verso, y si lo hace en esdrújula, restaremos una.

Fontefrida, Fontefrida, 8
    Fontefrida y con amor, 7+1=8
    do todas las avecicas 8
    van tomar consolación 7+1=8

[i]í

Epic
    Guest
    mucha gracias gato y guadalupe por su colaboración

Guest
    Y además...

está la informática.

Mira, si quieres, estas páginas: