Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro
-
Dudas varias
Hola compañeros soy nuevo en el foro y mi motivo de consulta es por que soy estudiante de Arquitectura y uno de los ejercicios que nos han propuesto, es relacionar la arquitectura con la poesia para lo cual necesito averiguar la estructura del siguiente verso, a ver que me podeis decir al respecto. Muchas gracias por adelantado.
Boca que arrastra mi boca
Boca que me has arrastrado:
boca que vienes de lejos
a iluminarme de rayos.
Alba que das a mis noches
un resplandor rojo y blanco.
Boca poblada de bocas:
pájaro lleno de pájaros.
Y otra.
Hay una leve luz caída
entre las hojas de la tarde.
No podemos Hollarla
Dame
Tu mano y cruza
de puntillas conmigo
para nunca pisarla,
para no arder tan tenue
en sus dormidas brasas
y consumirte lenta
en el perfil del aire.
Muchas gracias amigos
-
Pues, hombre, no soy un experto, pero el primer poema (el rimado), es una composición de ocho versos octosílabos (salvo el último, que tiene nueve sílabas), con rima en el cuarto y octavo, por lo que tiene toda la pinta de ser una "octava italiana". El segundo, a mi juicio, es un poema de libre estructura y versificación, sin más. No sé si el resto de los colegas estará de acuerdo. Un cordial saludo. Joe
-
Muchas gracias amigo, siento ser tan torpe y seguramente preguntar cosas muy fáciles para ustedes pero desde que deje el instituto ya hace algún tiempo no he vuelto a tratar el tema.
Gracias de todas formas y a ver si los compañero me aclaran algo mas.
-
Hola, Romydel...!
La primera de las estrofas que nos ofreces es una octavilla de rima asonante en sus versos pares (como un fragmento de romance octosílabo).