Las rimas toman su forma de las de Bécquer.
Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro
Buenas a todos.
Llevo meses siguiendo el foro y lo cierto es que es uno de esos lugares imprescindibles a los que todos los días debo acudir para vivir. Al final me he decidido a escribir por un asunto de pura curiosidad. Os cuento.
No soy muy aficionado a la poesía irónica, pero sí a Piero Manzoni, ya que me considero un pintor aficionado (25 años de afición ya).
Me ha llamado la atención esta página http://poemitos.blogspot.com/ a la que llegué precisamente rebuscando información sobre mi amado Piero.
Los poemas del tal Pedro Toral Ortíz (los poemitos) me han dejado pasmado... No voy a opinar sobre ellos: lo dejo a vuestra sensibilidad y aguante.
Lo que sí me ha resultado curioso de los poemitos es que me suenan a otros poemas: ¿pueden tratarse de versiones? ¿alguien acierta a identificar los poemas originales?
Saludos a todos.
Las rimas toman su forma de las de Bécquer.
Los famosos poemitos son, efectivamente, y de acuerdo con las descripciones que en ellos se hacen, una puta mierda. Y algunos de ellos son imitaciones de poemas de Gustavo Adolfo Bécquer. Por cierto, he traslado este blog aquí, ya que este sitio me parece más adecuado. Espero que no te moleste. Un cordial saludo. Joe
Un total desatino eso de los poemitos.Saludos, Juan.
No creo que el autor de semejante mierda, ni el que colgó la referencia al blog (aparente seguidor de esos hedores), se puedan incomodar ya que demasiado honor le has hecho, poniendolo en "Enlaces de interés".Iniciado por José Luis Guillerna
Saludos
Por lo que he leído, no es que sean versiones, es que el tal Pedro Ortiz mantiene incluso la métrica y la rima del original de Bécquer...
y en internet he visto que se codeó con Cela (¿Le vendría de esta amistad lo de tragar agua por el esfínter?)
¿Dice que quiere desmitificar a sus amados maestros para llegar al alma de la poesía, la transgresión?, pues no sé...
Sólo un verso destacable: en lugar de ¿Volverán las tupidas madreselvas? el Tarado Pedro dice ¿Volverá su estúpida madre a verlas? (jajaja)
Si su intención era hacer reír (más que provocar) conmigo, al menos, lo ha conseguido.
Marcadores