Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro

+ Responder al Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: DUDA DE PRINCIPIANTE

Miembro Sobresaliente Avatar de Alatriste
    Playa de San Juan (Alicante), España, Europa, Hemisferio Norte, La Tierra, Sistema Solar...

Entradas de Blog
    26
    Por Favor Vota los Poemas!!

DUDA DE PRINCIPIANTE

Hola a tod@s, acabo de registrarme y quiero aprovechar para pediros que me ayudéis con una duda que me asaltó hace unos meses durante una conversación trivial, y que mi cada vez más inconsistente memoria se ha empeñado en no rescatar: ¿Cómo se llama la composición poética cuyas letras iniciales de cada verso forman, a su vez, una palabra o mensaje?. Gracias por vuestra ayuda
    El beso es un truco encantador diseñado por la naturaleza para dejar de hablar cuando las palabras son superfluas. La Poesía es el beso del alma

"Estoy actualizando, poco a poco, mi blog en Monosílabo con todos mis poemas publicados. Sed bienvenid@s si deseáis visitarlo" (Antonio-Alatriste)

Un acróstico (del griego ákros: extremo, y stikhos: línea o verso) es una composición poética en la que las letras iniciales, medias o finales de cada verso, leídas en sentido vertical, forman un vocablo o una locución. Por extensión se llama también acróstico a la palabra o locución formada por esas letras. (De "Wikipedia")

Bienvenido al Foro y un cordial saludote. Joe

Miembro Sobresaliente Avatar de Alatriste
    Playa de San Juan (Alicante), España, Europa, Hemisferio Norte, La Tierra, Sistema Solar...

Entradas de Blog
    26
    Muchas gracias, Joe, por tu ayuda y por tu hospitalidad.
    El beso es un truco encantador diseñado por la naturaleza para dejar de hablar cuando las palabras son superfluas. La Poesía es el beso del alma

"Estoy actualizando, poco a poco, mi blog en Monosílabo con todos mis poemas publicados. Sed bienvenid@s si deseáis visitarlo" (Antonio-Alatriste)

+ Responder al Tema

Marcadores