Pues bien venidos sean los cambios, y FELIZ CUMPLEAÑOS A TODOS. ¡Adelante con los faroles, foristas...! Un abrazote a tod@s, incluido el MONO. Joe
Esta Publicidad desparece cuando te registras en el foro

Queridos usuarios del foro Monosílabo
Hace exactamente dos años inauguré este foro con la ilusión de poder brindar a los amantes de la poesía, una alternativa diferente a los foros de poesía que pude recorrer participando. Como eterno inconformista, siempre creí que las cosas se pueden hacer mejor.
He soportado los gastos del sitio solamente por amor a lo que hacía, y con una entusiasta participación de personas que conocía de otros foros y con las que me unía, además del amor por las letras, en algunos casos, una estrecha vinculación personal.
Quizás porque algunas de las personas que estamos en este menester tenemos una sensibilidad demasiado acentuada, mi vinculación emocional hacia la gente me jugó una mala pasada y un episodio que no quiero ni debo recordar hizo que me aleje totalmente del foro por necesidad de curar mis heridas.
Todo ello me ha servido para aprender que no todo lo que brilla es oro, que los poetas somos seres humanos, que dentro de cada poeta hay una vanidad que pocos reconocen, y que, (por encima de todo), mis características como persona no eran aptas para mi gestión de Administrador.
Dejé a cargo de todo al bueno de José Luis, y estuve fuera de este mundo y de este sitio por necesidad, como el perro que lame sus heridas.
Aprendí que una de las cosas que hay que tener en cuenta seriamente para gestionar un sitio como este, es no creerme eso de la amistad. Se necesita ser más profesional que lo que yo fui mientras ejercí como Administrador, y vi en José Luis la persona idónea para que no se caiga en tonterías y discusiones de patio de vecinos, que es lo que siempre desprecié de este tipo de comunidades, cuando están viciadas.
Estuve todo este tiempo intentando remontar la parte que me toca como micro-empresa, de la crisis económica que sufrimos en España, y volviendo a uno de mis grandes amores, la pintura, que ahora no abandonaré más.
Hoy se cumplen dos años desde la inauguración del Foro.
Quiso la casualidad que hace un tiempo vi por segunda vez una excelente película argentina: “Luna de Avellaneda”, que trata sobre la supervivencia de un club de barrio en momentos de crisis (la recomiendo expresamente). El final de la película me hizo empatizar profundamente con el protagonista (Ricardo Darín), y no lo voy a contar por si alguno no la vio.
El hecho es que vamos a comenzar nuevamente, resucitando este foro que quiso ser y será el mejor foro de poesía de la red.
Las decisiones tomadas son:
1) Exportar el formato de PHPBB a VBulletin. Para los que no entiendan de la parte técnica, aclaro que se trata de un formato con muchas más utilidades
2) Con la ayuda de José Luis, se designarán nuevos moderadores y colaboradores.
3) Se volverá a contar con los concursos mensuales de poesía mediante un sistema de calificación con triple participación:
a) Elección de los mejores poemas mediante votación de los usuarios.
b) Selección de los mejores poemas postulados mediante un jurado del propio foro nombrado para ello por sus cualidades como poetas.
c) Votación final mediante un jurado externo formado por personas de probados conocimientos.
4) Se incluirá publicidad en el sitio para poder sufragar los gastos de servidor, administrador técnico permanente y programación de aplicaciones.
5) Se dará la posibilidad a los usuarios de tener su propio blog dentro del foro.
Todas estas innovaciones comienzan en este mes de febrero, y llevarán un tiempo que espero no exceda de un mes.
Espero de vosotros todo el apoyo posible a José Luis Guillerna, para este nuevo empeño que será definitivo.
Mientras tanto, solo me queda agradecer a todos los que soportaron un foro bastante huérfano de calidad y actividad durante estos últimos meses, y pedir a los que se sientan comprometidos con este nuevo empeño, se dirijan a él para ofrecer colaboración.
Monosílabo es un bien cultural que ya, no me pertenece. Os pertenece a todos y cuento con vuestra colaboración.
En lo personal, me remitiré a dejar mis aportes como un usuario más, y a la organización de la estructura global del foro, en estrecho contacto con José Luis (y sus moderadores) y con las personas que sean designadas para jurado interno y externo.
Un abrazo a todos/as y cantemos un cumpleaños feliz…..Monosílabo, se reinventa a si mismo….
Monosílabo
El Mono Sílabo
Desguace poético: www.miguel-estrada.blogspot.com
Pues bien venidos sean los cambios, y FELIZ CUMPLEAÑOS A TODOS. ¡Adelante con los faroles, foristas...! Un abrazote a tod@s, incluido el MONO. Joe
Desde luego que celebro con entusiasmo este nuevo aniversario y pongo mi voluntad, como siempre lo he hecho y como José Luis ya lo sabe, al servicio de cualquier actividad en la que pueda prestar alguna utilidad.
Me alegra mucho este renacer o reinvención, esperando que sea benéfico para tod@as, contad con mi total apoyo.
Un afectuoso abrazo a todos
Miguel qué felicidad leerte y con estos nuevos bríos... amigo tantas veces es necesario morir para renacer en algo superior... un gusto poder encontrarme en estos días en que se vienen los cambios (pues también estuve algo ausente), pero realmente me alegro estar aquí y ahora... en el momento preciso, tal vez la energia nos está reuniendo querido, creo que en ello... un abrazo para ti y para todos los que iniciamos este renacer...
Besos.
Nancy.
"Desde lo más simple surge la Esencia"
"Cada instante fuerza un poema, cuando el alma ha encontrado la ruta de las letras"
http://destelloinfinito.blogspot.com/
Recién me he registrado en esta página y me parece un sitio muy bien estructurado y formal, serio y de fácil manejo, eso era lo que buscaba, pues visité varios foros y ninguno llenaba mis exigencias. Celebro que se reinvente el Monosílabo, bien vale la pena se le reconozca como uno de los mejores foros de poesía que hay. Mi disposición y voluntad a sus órdenes. Me alegra igual saber que estamos de aniversario.
Un fuerte abrazo a todos y ánimo!!
que buenas noticias, yo soy nuevo aqui y no se mucho sobre el tema pero es agradable que los administradores se interesen por mejorar el foro. esta comunidad es excelente, y hay talento de sobra para convertirla en la mejor. no creo ser el mas indicado para hacer criticas, eso se lo dejo a ustedes, pero si estoy en la mejor disposicion para con ustedes.
felicidades a todos por sus 2 añitos
I WANT TO DIE, BUT NOT TODAY

Pues bien, bienvenido seas, espero que vengas con ganas de hacer cositas, o al menos de no querer politizar. Por mi parte decirte que podés contar conmigo y espero poder contar contigo; con tus aportes en prosa, en Microrelatos, en los desafíos, y en todo el foro en general (No solo poesías).
Un abrazo.
.................![]()
------------------------
Estelar. (Javier Callejo)
EL LOCO DE LOS CARAMELOS:
http://lalunadeestelar.blogspot.com/
En esta vida no me queda más que observar como avanza todo de maneras bastante extrañas, como los caminos recorridos se juntan, se hacen trizas, pero también vuelven a nacer y vuelan a nuevos rumbos.
Hoy en medio de esos días de eternas noches, escribiendo, divagando, aprendiendo y encontrando un poco de todo llego a este sitio, leo un poco, me parece tan interesante, la idea, la presentación, la sinfonía que uno huele al entrar, es que siempre en medio de letras, sean o no sean poesía quedan un con un aroma de quienes pusieron amor en cada párrafo, en cada línea. Me encuentro con una remodelación y yo vengo llengando.. jajajaja, no me queda más que esperar a ver que ocurre.
Y con mucha más ganas me quedaré...
Y de paso leo esta pequeña reseña de aquel que creó el sitio, ah, wow, todos los poetas somos asi!!! sobre todo los inconformistas y dramáticos a morir, esos que nos encariñamos tanto con un par de palabras, que solemos creer hasta con los ojos tapados por una montaña y de paso creemos que la amistad es algo tan fácil de conseguir como escribir un poema cuando necesitamos expresar algo.
No eres el único, solo eso te puedo decir por ahora, no eres él unico al cual le ha pasado lo mismo, digamos que en mis divagaciones por el mundo letrado de esta edad seudocomunicacional y tecnologica más monetaria que tecnologica me he encontrado con la mismisima situación. Debe ser algun síndrome nuevo de los poetas contemporaneos en el pataleo de la extinción....
sin más que decir por ahora... un abrazo a todos los que leyeron esto, asi de simple.
Antonia Martin
Feliz cumpleaños a ti también, Joe. Lo estás haciendo fenomenal.Iniciado por José Luis Guillerna
Un fuerte abrazo.
Desde mi humilde opinión de nuevo miembro, decir que así da gusto... que feliz Cumpleaños... y que muchas gracias por la anterior y la nueva esperanza.
Me quedo por aquí....
Un cordial saludo a todos los miembros.
Marcadores